lunes, 29 de septiembre de 2008

Superman Vs. Tanque

Antiguo juguete de chapa

El siguiente informe fue escrito por mi para la estupenda web de Superman DailyPlanet.Cl hace unos meses atrás. Sigo intentando de que recorramos juntos los antiguos juguetes que se fabricaron, los cuales marcaron el rumbo de las figuras que tenemos hoy. Así que espero les guste, saludosss:


Este es uno de esos juguetes que no tienen comparación, por lo raro y ya que no se fabrican mas artículos de este tipo. Los juguetes de hoja lata marcaron época, sobre todo por su durabilidad, detalles y mecanismos. Sin duda los máximos referentes son los robots y los autos, pero existen tin toys (como se conoce a este tipo de piezas), de todos los tipos. Los coleccionistas mueren por esta clase de juguetes de allí su alto valor.


Para el informe de hoy nos remontamos a los primeros años de la década de 1940. En esos años estaba mas que vigente el conflicto con la Alemania Nazi, que conformó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Superman no estuvo al margen del conflicto y en sus historias se enfrentaba a los Nazis y sus armamentos, en post de la libertad y la justicia.


Este juguete presenta al Hombre de Acero luchando contra un vehículo blindando M-25. Fue fabricado por la compañía “Linemar”, y su mecanismo es a cuerda. La figura de Superman es chata, ya que así lo requiere el mecanismo, una curiosidad es que es de color amarillo en vez de azul, porque no, lo sé a ciencia cierta pero creo que se debe a que como azul y rojo son colores de la bandera de los Estados Unidos, un color amarillo causaba menos controversia a nivel mundial.
En su mayoría esta pieza esta hecha en chapa litografiada, aunque las ruedas del tanque son plásticas. El mecanismo simula que Superman levanta y voltea el tanque, y como este tiene una forma redondeada en su parte superior, da un tumbo y vuelve a comenzar.



La presentación era en una caja de cartón, con dibujos de Superman muy sencillos. La mayoría de estas boxs de juguetes antiguos eran de un cartón de mala calidad, que no estaba recubierto con una película plástica como es común hoy, lo que las hacia más frágiles a la humedad y al deterioro. Por esto es muy difícil de encontrar los juguetes con sus cajas originales.
Realmente es una pieza formidable y hermosa (es muyyyy raro que use un adjetivo como este, pero lo amerita), desde ya que se luciría en cualquier colección. Espero que les haya gustado, saludossss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anwar dijo...

Curioso

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados