domingo, 18 de agosto de 2013

Tanque de lata a batería


Hay artículos que disfruto escribir mas que otros, este es uno de ellos. Los juguetes de lata litografiada marcaron una época, no solo por el material con que fueron hechos sino también por lo ingenioso de sus mecanismos, eran verdaderas piezas de ingeniería. Reflejan un tiempo distinto, donde el plástico no copaba la industria juguetera y los niños eran diferentes. En informes anteriores les he contado de otros juguetes de lata o "tin toys" de Superman (el avión y el tanque a cuerda).


El juguete de hoy es un Tanque de Superman operado a baterías, fabricado en 1958 y vendido bajo la marca "Linemar". Linemar no era un fabricante (por eso aclaro que se vendía bajo esta marca), esta compañía era una división de la empresa "Louis Marx and Company" (compañía norte americana líder en tin toys), que se encargaba de importar juguetes de diferentes fabricantes en Japón y venderlos en los Estados Unidos. Louis Marx & Co. a lo largo de los años llego a tener una gran cantidad de fabricantes japoneses trabajando para ellos (el boom de la industria juguetera japonesa fue después de la segunda guerra mundial, antes los lideres de los tin toys eran los alemanes).
Lo hermoso de este juguete es lo ingenioso del mecanismo y el movimiento fluido que se logra en Superman. Por suerte encontre un video donde se aprecia el juguete en funcionamiento, es algo excelente.


Este diseño del tanque y el personaje moviendolo no fue original solo para Superman, hay un juguete identico pero con Popeye en ves del Hombre de Acero, en este caso seria mas el Hombre de Lata.
Ojala algún día pueda obtener este juguete para mi colección!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados